César Jiménez

César Jiménez

Violonchelo
(Clic en la imagen para acceder)

Victoria Cruz

Voz, flauta travesera y shruti box
(Clic en la imagen para acceder)

Gabriel Pancorbo

Guitarra
(Clic en la imagen para acceder)

 César Jiménez (cello)

Natural de Ávila, comienza su trayectoria profesional en 1999 interpretando el concierto para violonchelo y orquesta en Do Mayor de Joseph Haydn junto a la Orquesta Manuel de Falla.

A partir de entonces desarrolla una gran actividad concertista destacando actuaciones con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta de Cámara de la U.M.A. y Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla entre otras; grupos de cámara como el Cuarteto Atlántida, el Cuarteto Mediterráneo, dúo Jiménez-Higuero o a violonchelo solo interpretando las Suites de J.S. Bach en varias giras por España.

Estrena numerosas composiciones como “Evocación para violonchelo y piano” de José García Román, “Sonata para violonchelo y piano” de Ramón Roldán o “Elegía Estival” para violonchelo y orquesta de José Carra. En 2008 graba su primer trabajo discográfico de relevancia junto al pianista Juan Antonio Higuero: “Falla-Cassadó, música para violonchelo y piano”.

Su compromiso por desarrollar sus conocimientos musicales en otros estilos como el Flamenco, el Jazz o el Fado, le llevan a realizar trabajos como: “Suite para Cello y 3djazz” de Claude Bolling (2012) junto al Cello4qt y “O Milagre” (2016) con Minha Lua. En 2017 graba su cuarto disco con el pianista Rafael Porras bajo el título “Aprés un Revê”.

Vive en Málaga y comparte su actividad concertista con la docente impartiendo clases en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y como violonchelo principal en la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Comparte:
Design by www.joseagustinlunagonzalez.com. All Rights Reserved.
Translator »