Gabriel Pancorbo

Gabriel Pancorbo

Guitarra
(Clic en la imagen para acceder)

Victoria Cruz

Voz, flauta travesera y shruti box
(Clic en la imagen para acceder)

César Jiménez

Violonchelo
(Clic en la imagen para acceder)

Gabriel Pancorbo (guitarra)

Nace en 1975 en Granada, Andalucía, y es educador, músico y compositor. Estudia guitarra en Granada y Toulouse, bajo los consejos de dos grandes músicos como son el brasileño Guga Murray y el francés Jul Frayssinet. Continúa su formación y especialización en viola portuguesa en Lisboa, de la mano de maestros como Pedro Gomes y Afonso Andrade, y en Rio de Janeiro con el gran guitarrista Zé Murray (Chico Buarque y Cuarteto em Cy).

Ha desarrollado un método educativo de GuitarraCreativa, destinado a desarrollar las posibilidades musicales y creativas de los estudiantes, y ha trabajado como profesor de Guitarra Clásica y Española para la Universidad de Granada, además de dirigir los Talleres de Guitarra del Centro Cultural Memoria de Andalucía.

Como compositor ha creado piezas para danza contemporánea (Compañía LATERAL Danza), para El Instituto de Astrofísica de Andalucía (CD interactivo “El Universo”), para el proyecto de Guitarra Experimental e Improvisación “LuaNur”, etc. En 1998 fundó Anoitecer, primer grupo de Fado que se hizo en Andalucía, con el que ofrecería actuaciones en España y Francia. Es miembro de proyectos vinculados a la músicas lusófonas como el grupo caboverdiano «Serenata» en Francia y el grupo de bossa «Oshumaré» en Suiza.

Con Minha Lua, proyecto en el que tiene grabados los discos “Sentimientos y otras emociones” (2012) y “O Milagre”(2016), realiza actuaciones musicales en diversos países como España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Suiza, Alemania, Italia, Brasil, Portugal, Cabo Verde.

Comparte:
Design by www.joseagustinlunagonzalez.com. All Rights Reserved.
Translator »