Siempre Amalia

 

(Click en la imagen para acceder)

(Click en la imagen para acceder)

(Click en la imagen para acceder)

El proyecto “SIEMPRE AMALIA” hace un homenaje a Amália Rodrigues, la gran dama del Fado portugués, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento el 23 de julio de 1920 en el lisboeta barrio de Pena.

El repertorio seleccionado hace un recorrido por grandes fados que marcaron la carrera artística de Amália, de enorme relevancia por su contexto histórico, su calidad lírica y su riqueza musical. Poemas de dolor por el amor perdido, de celos, de traiciones, fatalidad y destino negro expresan la belleza y profundidad de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor cultural.

Amália, estática, envuelta en un mantón negro de fleco largo, entonó estos cánticos de tristeza dándole al Fado su forma definitiva.

Con una dilatada carrera artística de casi 60 años de éxitos, Amália Rodrigues logró que a través de su voz,  Portugal surgiera en el corazón de todo el que escuchara sus canciones, leyera sus versos, o contemplara su filmografía.

Consagrada como cantante internacional a partir de la inolvidable interpretación de “Barco Negro” en un filme francés, Amália Rodrigues se convirtió en la gran dama del Fado.

Amália Rodrigues como nunca se había hecho antes y cantó

Amália quebró la voz y cantó al amor eterno, al amargo destino con fuerza propia. El Fado continuó cantando esa desilusión, ese deseo de imposibles que se llama “saudade”, volviéndose al pasado y evocando lo que ya murió: un amor infeliz, la partida del ser amado, los tormentos de una pasión.

Comparte:
Design by www.joseagustinlunagonzalez.com. All Rights Reserved.
Translator »